Blog

Merkaba: Significado y usos de ésta antigua y poderosa energía

merkaba 2
Crecimiento Personal

Merkaba: Significado y usos de ésta antigua y poderosa energía

El Merkaba es un vehículo hacia otras partes del Universo y del universo de cada ser individual. Al SER el individuo más evolucionado y consciente, favorece la proyección de su espíritu.

¿Qué es el Merkaba?

“Merkaba” o “Merkavah” nos llega así oficialmente del hebreo, y puede traducirse como “carro” o en otro sentido, “Trono de Dios”. En árabe, significa “barco”. En el antiguo Egipto, se decía que la barca del sol debía ser creada por el iniciado, es decir, que te corresponde a ti crear tu barca, es decir, tu futuro vehículo: tu cuerpo de inmortalidad.

La forma del barco se encuentra en el hombre y la mujer. El sexo es portador de los misterios del ser y de su trabajo en la tierra, así que el niño entra en el mundo a través de esta puerta. El cuerpo se forma en el vientre materno, que es el interior de la barca de la Luz en el humano.

El ojo también tiene forma de barco, lleva los misterios de la luz que conoce y la boca, es la puerta del Verbo que crea mundos, es portadora de los misterios del sonido y la respiración.


Es la trinidad sagrada de ver, oír y ser.

La pantalla de la “inteligencia oscura” se ha colocado sobre la vista del humano para apoderarse de su ser y su acción. Apoderarse de la acción del humano es controlar todo su ser, pues toda causa produce un efecto que aumenta la esclavitud y encadena al hombre a la oscuridad.

Tras estas tres puertas del ojo, el oído y el ser actuante, hay tres disciplinas que liberan al hombre de la esclavitud de las fuerzas oscuras: la sabiduría para el ojo, el amor para el oído y la verdad para el ser. La verdad son tus acciones.

Existen escritos donde esta palabra, tendría un origen en el antiguo egipcio y estaría relacionada con el jerogífico “Ma’at”, que se traduciría a sinceridad hacia uno mismo: la Verdad del ser.

Merkaba puede definirse como un vehículo interdimensional con forma de dos tetraedros de energía entrelazados en sentido inverso uno respecto al otro formando una figura llamada tetraedro estrella.

Entendiendo al Mer – Ka -Ba

La palabra “mer-ka-ba” se divide en tres partículas distintas, cuyo significados varían de una lengua a otra, pero tienen esencialmente el mismo sentido.

“Mer” hace referencia a la “luz”, entendida como una energía presente en todo el universo, en todo lo que esta vivo.

MER = Energía Electromagnética

“Ka” puede traducirse como el “espíritu”, o el doble divino, etérico o doble cuántico. “

KA = Cuerpo lumínico o doble cuántico

Ba” significa “cuerpo”, la parte individual y encarnada que vive la experiencia terrenal.

BA = Cuerpo o veículo físico

Hay un tetraedro para el campo magnético otro para el campo eléctrico y otro para el campo físico.

“Mer-ka-ba” podría traducirse como la mente/cuerpo envuelto por la luz universal. Refiriéndose a la dimensión unificadora del ser por este símbolo sagrado, reuniendo y armonizando todos los planos del ser. Un equilibrio así garantizaría a consecuencia la expansión y elevación del ser hacia los planos superiores.

El Merkaba es un vehículo hacia otras partes del Universo y del universo de cada ser individual. Al SER al individuo más evolucionado y consciente, favorece la proyección de su espíritu.

La rotación de dos de estos campos en sentido contrario y a gran velocidad forma el vehículo Merkaba.

Ambas figuras, representan la energía del universo y de la tierra. Abarca una distancia de 20 metros alrededor del cuerpo y gira a la velocidad de la luz, aunque por falta de atención y de uso, el movimiento se ralentiza y se vuelve denso.

El humano, su misión y propósito

Si el humano olvida su misión, se desvía de su propósito y pierde su valor y su evolución se detiene.

Si las vivencias, emociones y pensamiento se dirigen sólo al mundo físico, sirven de alimento a una inteligencia oscura. Si, por el contrario, la información vuelve al alma, a lo inmaterial, alimenta una inteligencia de Luz.

En este sentido, el humano se abre el ojo interior y aparece el otro mundo y se comprende que vive en varios mundos y que su papel es unificarlos, El humano tiene raíces que se extienden en el mundo exterior y dirigen ciertas energías hacia su ser interior. En su interior, hay otro mundo, o incluso varios mundos, en los que vive de forma más o menos consciente.

Si permanece inconsciente y desconectado, basando su vida solamente en la realidad tangible y guiado por sucesos externos ya no sabe quién “gobierna su barco”, quién tiene el timón de su destino.

Por el momento, el destino de la humanidad ha sido alterado por fuerzas oscuras que ha pactado con ciertos hombres. Mediante este pacto infernal, algunos hombres se convirtieron en deidades y obtuvieron el control de la humanidad, los animales, las plantas y la tierra. Han llevado todo a la esclavitud, pues su objetivo es la esclavitud, la dominación, el control absoluto, sólo en el aspecto material.

 Lo que los autores de este pacto temen es la luz de la vida, la inteligencia divina. Por eso su objetivo es robotizarlo todo, mecanizarlo; así se extinguirá toda libertad para vivir en 2 mundos.

Merkaba y la Geometría Sagrada

Las formas geométricas, son capaces de vibrar y resonar con las ondas del espectro electromagnético. Reflejan y emiten una serie de ondas, por lo que no son creadas por las propias formas, sino que son inducidas en ellas por la interacción de las ondas de dicho espectro electromagnético, básicamente por las ondas cósmicas y telúricas, sin olvidar las propias emitidas por el ser humano.

Las figuras geométricas pueden cargarse y emitir el flujo magnético de la Tierra si están orientadas correctamente. Se descubrió también que las formas geométricas o simbólicas son sensibles a las ondas de pensamiento o abstractas, y pueden ser amplificadas y enviadas al receptor elegido, actuando a distancia.

La Merkaba está formada por 2 tetraedros (pirámides de base triangular) anidados entre sí en el mismo eje vertical. Por eso también se le llama tetraedro estrella.

Visto desde otro ángulo, el Merkaba tiene 8 vértices y está completamente inscrito en un cubo perfecto. Si se coloca el Merkabah en plano, representa una estrella de seis puntas formada por dos triángulos superpuestos.

Símbolo de protección, el hexagrama es un símbolo de equilibrio que une el macrocosmos y el microcosmos, el cielo y la tierra, los principios del Padre y la Madre.

Merkaba de Cuarzo Cristal
Merkaba de cuarzo cristal

El cristal Merkaba es una verdadera fuente de energía. Por su concepción, contendría las 8 células primordiales de la vida.

Actúa en los 3 planos: físico, psíquico y emocional y permite el acceso a determinados planos de conciencia.

Sus polaridades positivas y negativas se combinan para equilibrar los campos de la atmósfera donde prevalecen los desórdenes energéticos.

Hay Merkabas de diferentes materiales y minerales (en mi tienda puedes encontrar de cuarzo rosa, apislázuli y amatista), pero personalmente la Merkaba de cristal de roca es especial ya que viene sin información y es posible programarlo de manera personal.


El cuarzo cristal capta y amplifica las energías positivas del ambiente, filtra todas las ondas negativas asegurando una purificación sin igual de su entorno. Programado, registra tus pensamientos y deseos y los conecta con la fuerza de la realización.

Esto hace que el cristal combinado con el Merkaba sea una herramienta muy poderosa.

Las terapias holísticas y el Merkaba

El cristal Merkaba es muy popular para la terapia, donde se considera una herramienta de curación. Esta forma geométrica tetraédrica especialmente equilibrada, con su alta frecuencia vibratoria, desempeña un papel importante en todo lo que tiene que ver con las energías internas del ser humano (para activar e intensificar).

Por esta razón es posible combinarlos con diferentes terapias y prácticas vibracionales. Actúa directamente sobre el cerebro, equilibrando y estimulando el intercambio entre los dos hemisferios cerebrales.

¿Qué te aporta el uso del Merkaba de manera consciente?

✡️​ Eleva la energía vital y el nivel vibratorio de la persona que lo posee.

✡️​ Aumenta el nivel de vibración de los alimentos y los líquidos, como el agua, y, a través de este proceso, cambia la estructura molecular del producto junto al Merkaba o sobre él.

✡️​ Cambia el nivel vibratorio de la habitación donde se encuentra (hasta 100 metros como mínimo, dependiendo del tamaño del Merkabah),

✡️​ Amplifica el nivel vibracional del cuarzo o del suelo o de la tierra, proporcionando una mejor calidad del mismo y haciendo crecer plantas sanas y vigorosas.

✡️​ El Merkaba elimina varias geopatías (líneas Hartman, líneas curry, síndrome del edificio enfermo), limpiando y despejando las casas y los terrenos de estos problemas.

✡️​ Puedes crear sinergias muy poderosas combinando con rejillas cristalinas o los sólidos platónicos.  

Protección y limpieza del Merkaba

Puedes colocar el Merkaba en varios lugares de tu casa para purificarla. Alivia también los desequilibrios relacionados con las perturbaciones electromagnéticas de la vida moderna.
Puedes colocar tu Merkaba de cristal en tu dormitorio o bajo la almohada para ayudarte a conciliar el sueño y preparar el terreno para un sueño reparador.

Puedes limpiarlo, dejándolo sobre la tierra de una maceta o el jardín y pasarle un sahumerio natural ya sea palo santo, incienso o atado de hierbas, pero no inciensos comerciales, siempre natural.

Si quieres aprender a utilizar este maravilloso campo energético al que podemos acceder conscientemente, escríbeme para concretar una tutoría personalizada online o presencial, que tiene una hora de duración.


Leave your thought here

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lista de Deseos 0

Taller participativo

DEL CORAZÓN A LA MESA

Ven a compartir sabores del Sur Global, actividades de crecimiento personal y salud comunitaria.
5 de Agosto de 16:30 a 19:30, Montgat, Barcelona
Deja tu nombre y correo para recibir información o reservar plaza

He leído y acepto la política de privacidad
Sign up to our newsletter for regular updates and more.

Tu información no se compartirá con terceros