Blog

Crear tu altar mágico

Crear tu altar mágico
Magia Natural

Crear tu altar mágico

Crear tu altar mágico, en un lugar físico de conexión, para que te conectes con tu esencia. Tan importante como una buena ducha o un buen desayuno, es el espacio que te permite estar en conexión contigo mismx y abrirte al microcosmos y al macrocosmos.

Cuando hablamos de “nuestro espacio” hablamos de un lugar donde te sientes comodx, segurx y puedes abrir el corazón siempre que lo necesites.

Crear tu altar mágico, es crear un lugar que te desconecte de la locura del diario vivir, del estrés del trabajo, del agobio mental y emocional que te generen las diferentes situaciones que encares.

Te estarás preguntando, que pasa si vives en un espacio pequeño, o compartes vivienda y solo tienes una habitación disponible para ti.

Cualquiera sea el tamaño del lugar que habitas, tienes la suerte de sacarle muchísimo provecho… ¿como así? Porque mas allá de crear un lugar físico, crearemos un lugar interdimensional, un espacio que te permita conectar contigo de manera integral (cuerpo, mente, emociones y espíritu).

Lo que necesitas para comenzar

Vamos a comenzar eligiendo un espacio en casa. Este espacio tiene que ser un lugar que te haga sentir confortable.

Todxs cuando llegamos a un lugar, aunque sea un hotel, hay un espacio de este sitio que inconscientemente nos genera confort y tranquilidad, ese espacio es el indicado.

-Si vives en una casa o apartamento grande y tienes la posibilidad de elegir una habitación genial!

– Si vives en una habitación, escoge esa esquina especial. Aprovecho para contarte, que por varios años, estuve viviendo en una habitación y llegue a conectarme tanto con este espacio que era mutable jajajaa si!,  habitación para descansar, que se convertía en oficina para trabajar, otras veces se convertía en taller para diseñar los productos de mi tienda y otras mi espacio sagrado de conexión.

No hay pretextos para darse espacio para uno mismo.

Es en este lugar  donde comenzaremos a crear magia con fragancias colores, texturas y formas.

Necesitas una mesa del tamaño que te vaya mejor.

¿No tienes una mesa? Pues consigue una caja de cartón o dos o tres de un tamaño que se ajuste a tus necesidades y coloca un mantel bonito encima o píntala y fórrala como mas te guste.

En mi caso son dos cajas de cartón juntas, con una sabana blanca encima ya q no me gusta que tenga ni figuras ni colores. Escogí cajas de cartón ya que buscaba un espacio que no sea muy alto.

A continuación, vas a seleccionar pertenecías personales que te hayan regalado o que las hayas comprado y que las usas como amuleto, como protección o como recordatorio de que hay algo mas grande cuidando de ti.

Pueden ser postales, flores, cristales, caracoles, plumas, stickers, parches, velas, elixir, agua florita, etc…

Es muy importante que incorpores una pequeña libreta o cuaderno que será quien te acompañe en todo este proceso de encontrarte mas íntimamente contigo.

Una vez tengas seleccionados los objetos que te conectan con el amor profundo.

¿Qué es un altar y como funciona?

Un altar, para mi, es un espacio donde puedo comunicarme con mi corazón, con mis maestros, con energías sutiles, con la naturaleza y con todas las energías que me renuevan y me recuerdan que mi paso por la tierra es un regalo cuyo valor es incalculable.

Estos momentos donde puedo acceder a u espacio conmigo misma, iluminan, ideas, emociones, sueños do es y talentos, que, si no me diera este espacio y seguiría viviendo fuera (enfocada solo en lo exterior) no llegarían con la pureza y naturalidad que llegan en el espacio que tengo para compartir conmigo.

Puedes poner música que te relaje o música que te conecte con lo que estas creando. También es válida música que t haga bailar, que te alegre, esto ya depende de ti.

¡Todo lo que hace latir tu corazón, eso es!

Puedes acomodar los distintos objetos, creando una armonía y diseño que te hagan sentir bien, que te guste, que te sientas feliz mientras lo vas haciendo.

No te frustres si de primera no sabes como hacerlo. En mi cuenta de Instagram, tienes ejemplos de varios altares que voy creando, unas veces muy complejos y cargados y otras muy simple.

Lo importante aquí es que conectes con tu corazón y este altar que estas creando, tenga una intensión.

El diseño de tu altar lo puedes ir variando cada cierto tiempo, en mi caso lo cambio cada luna nueva, ya que mis intensiones las siembro junto con ella.

Como generar una intensión?

Es aquí donde se va poniendo más interesante porque no solo será un espacio que se ve bonito, será un espacio cargado de tu energía creadora, que te apoyará a materializar esa intención que late dentro tuyo.

Piensa y siente algo que quieres conseguir primeramente en corto plazo, ya sea material o inmaterial, algo pequeño, recuerda que la practica hace al maestro.

Una vez, tengas clara la intensión del momento, con la música que hayas elegido, las velas encendidas, aromas esparcidos por el espacio, etc., vas a escribir en el cuaderno como te sientes en este momento.

Siempre en presente, si es la primera vez que lo haces, que te ha llevado a esto y como te sientes.

Activando tu intensión

A continuación, escribe tú intención, lo que quieres conseguir, pero aquí no acaba, ahora viene lo mas importante 😀

  • ¿Que acciones vas a tomar para que esa intención se vuelva un hecho?
  • ¿Cuáles son los cambios son necesarios para que tu puedas manifestar lo que deseas?
  • ¿Dejarias atrás personas y situaciones, para abrir paso a lo nuevo?
Tu dibujas el camino

Si tomas este “trabajo interno” con mucha responsabilidad, tanto como si te pagaran por el (aunque es muchísimo mas importante, créeme), es inevitable que la vida, el Universo, Dios o como quieras llamar a esa fuerza mas grande; Coaccione, para manifestar lo que deseas.

Cuando entregamos toda nuestra energía para que algo suceda, es cuando nos damos cuenta del poder creador del que somos portadores, pero como todas las habilidades, necesita práctica tiempo y dedicación.

Este espacio, estará disponible para ti siempre que lo necesites, porque estará impregnado con tu amor, tu dedicación y tu paz. Eres tu propia madre, aprende a nutrirte física y emocionalmente y no habrá nada que detenga tu crecimiento.

Has venido a ser feliz, este es tu momento.

Cuéntame como te va con la creación de tu espacio, me hará muy feliz escuchar tu historia.

Creer es Crear.

Puedes leer tambien

Leave your thought here

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
  • Image
  • SKU
  • Rating
  • Price
  • Stock
  • Availability
  • Add to cart
  • Description
  • Content
  • Weight
  • Dimensions
  • Additional information
  • Attributes
  • Custom attributes
  • Custom fields
Click outside to hide the compare bar
Compare
Lista de Deseos 0

Con amor, compromiso y acción

Formación para la Evolución

Regístrate para recibir material gratuito y descuentos en cursos y talleres.

He leído y acepto la política de privacidad
Sign up to our newsletter for regular updates and more.

Tu información no se compartirá con terceros