Blog

4 claves para iniciar cambios conscientes: Voluntad

4 claves para inicias cambios conscientes: Voluntad
Crecimiento Personal

4 claves para iniciar cambios conscientes: Voluntad

Para cualquier meta que tengas ganas de alcanzar, es necesario que integres estos conceptos de manera constante y contundente en tu vida, es decir, comiences a plasmar esta info y sea parte de tu vida de manera consciente.

Si estas con ganas de iniciar un cambio duradero y consciente, es necesario tener claro CÓMO vas a proceder para que sea una experiencia evolutiva y que te traiga satisfacción a largo plazo.

Estas 4 herramientas, son el arranque para lo que quieres crear a partir de hoy, y comenzar a Crear la vida que quieres manifestar.

❣️Voluntad 
❣️Amor Propio 
❣️Propósito
❣️Herramientas Adecuadas

Hoy, me voy a centrar en la primera clave: LA VOLUNTAD, uno de los ingredientes mas importantes para comenzar este cambio que queremos ver materializado.

Vamos a definir la voluntad, como la actitud de decidir con libertad lo que deseas o no y se expresa de forma consciente en el ser humano, para realizar algo con intención de un resultado o un logro.

Esta voluntad a su vez, esta compuesta por 3 elementos:

✨✨✨Motivación | Compromiso | Iniciativa✨✨✨

❣️ Motivación

Al hablar de la motivación estoy definiendo a esta como la energía psíquica que nos empuja a emprender o sostener una acción o una conducta.

La motivación, es esa fuerza de energía que nos permite crear hábitos, intentar cosas nuevas, completar tareas que nos proponemos, sostener el esfuerzo en alguna tarea que consideremos gratificante o productiva, e incluso es necesaria para satisfacer determinadas necesidades fundamentales.

Es un factor que influye en otras variables emocionales y psíquicas como el estrés, la autoestima, la concentración, entre otras.

Sin motivación, la acción se hace difícil, lenta o insostenible en el tiempo.

Para entender este concepto, también vamos hablar de elementos desmotivantes, son estas influencias externas, que se oponen a los dictados de nuestra alma. 

Cuando alguien interfiere en nuestra vocación y elegimos a través de los deseos de esta persona, el resultado a mediano – largo plazo, es que perderás por completo el interés en tu trabajo, estudios, relaciones, etc. 

El primer paso para estar motivado es hacer aquello que nos gusta y para los que estamos capacitados.

La motivación no es algo que puedes aprender o copiar, es algo que nace dentro de ti.

Si sientes que aún no has encontrado la motivación suficiente en tu vida, detente un momento a pensar, en cuantas de las principales actividades que componen tu día, realmente hacen vibrar y latir tu corazón. 

Sintiendo este latido, podrás ser capaz de descubrir estos dictados de tu alma.

Y como siempre digo, esto es algo que sólo podremos hacer por nosotros y para nosotros, esta nuestras manos.

❣️ Definición de la meta

Si establecemos una serie de pasos para estar siempre motivados, el primero de ellos, sin lugar a dudas, sería saber definir cuál es nuestra vocación o, dicho de una forma más generalizada, la meta a la que queremos llegar.

No hay nada peor que elegir una vocación que no nos agrade, ya sea por entusiasmo grupal, o por presiones familiares o sociales.

Saber descubrir la vocación es una tarea muy importante. Consiste en determinar qué ocupación has de seguir.

Al quedar claro aquello hacia lo que queremos dirigirnos o dedicarnos, la motivación para llegar a la meta, aumenta considerablemente. 

Debemos saber aprovechar este impulso y saber alimentar y mantener esta llama para que en momentos de debilidad mental o emocional, podamos recordar que si estamos en la vibración de la motivación, toda la energía dentro nuestro vuelve a circular alineada con nuestro propósito.

Nos convertimos en un canal para poder manifestar aquello que queremos alcanzar.

En resumen, encontrarle un sentido a la tarea que realizamos es el primer paso para lograr auto motivarnos. 

❣️ Impulso de logro

Es definido como el esfuerzo de los individuos para mejorar o alcanzar la excelencia pero con flexibilidad. 

La persona en estado de impulso del logro armónico, tiene la prudencia necesaria para no aceptar metas que sabe que no puede cumplir, pero pone todo su potencial y esfuerzo para aceptar aquellas en las que ha empeñado su palabra.

Mientras más clara sea nuestra meta, objetivo o sueño y trabajemos por este, el impulso de logro, comienza a accionar de manera consciente y veloz a través de todas las acciones que vamos realizando para poder alcanzar dicha meta. 

Caso contrario si eres una persona bastante pasiva y que deja que las oportunidades se le vayan de las manos pues el impulso de logro dentro de ti nunca despertará.

❣️ Compromiso

Es sumamente importante, una vez superadas las dos etapas anteriores, comprometerse con uno mismo. 

Es el cumplimiento de nuestras responsabilidades y obligaciones con nosotros mismos y con los demás.

Una persona que acciona desde el compromiso, principalmente: compromiso personal, difícilmente se verá envuelta en situaciones desagradables y de perjuicio, ya que seguramente esta característica, estará muy alineada con el llamado de su alma.

Caso contrario, una persona que le cuesta comprometerse, es una persona difícil de fiar, ya que no sabemos como responderá llegado el momento.

❣️Iniciativa

En la vida cotidiana se nos presentan numerosas oportunidades, tanto para rectificar errores como para tener éxito. Para saber aprovecharlas debemos reaccionar con rapidez. 

Casi siempre, sabemos cuándo es el momento adecuado porque lo intuimos. 

Confiar en la intuición y actuar desde ella, es lo que conocemos como tomar la iniciativa.

Es muy probable que dichas decisiones ya estén tomadas desde el interior de la persona, pero falta la materialización de las mismas en acciones concretas. 

Esta intuición muchas veces se ve sometida al silencio y la muerte en vida, debido a convicciones sociales, inercias, determinados por patrones, la opinión de los otros, etc.

Al conectar con tu conocimiento interno, sabrás apreciar en las oportunidades, lo bueno, lo correcto y lo cierto que encierran las mismas y estarás presto aprovecharlas rápidamente.

Conclusión

Como puedes ver, centrarnos en nuestra inteligencia emocional, aprender a trabajar desde ella, aprender a vivir desde ella, nos dá las herramientas claves para que poco a poco vayamos empoderándonos.

Es el camino para seamos coherentes con nuestras decisiones y de nuestra relación con el mundo. 

En diferentes cursos que voy dando, trato a fondo la inteligencia emocional.

Ya sea que quieras trabajar con cristales, con flores, con péndulo, con hierbas, con lo que sea que tú hayas decidido trabajar; es importante que primero tengas auto conocimiento pleno o lo más cercano a pleno, de ti mismo.

Cuando entiendes tu camino, tus habilidades, tus limitaciones para poder trascenderlas es cuando estas listx trabajar con diferentes herramientas tanto para ayudarte a ti mismo como para ayudar a otros.

Te dejo este link de acceso a ota clave importante El Amor Propio, para que puedas profundizar en el cambio que esas gestando en tu vida

Con amor, compromiso y acción, ¡todo es posible!


Leave your thought here

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
  • Image
  • SKU
  • Rating
  • Price
  • Stock
  • Availability
  • Add to cart
  • Description
  • Content
  • Weight
  • Dimensions
  • Additional information
  • Attributes
  • Custom attributes
  • Custom fields
Click outside to hide the compare bar
Compare
Lista de Deseos 0

Con amor, compromiso y acción

Formación para la Evolución

Regístrate para recibir material gratuito y descuentos en cursos y talleres.

He leído y acepto la política de privacidad
Sign up to our newsletter for regular updates and more.

Tu información no se compartirá con terceros