El poder creador de los opuestos
Shiva Lingam, El equilibrio de la Creación reposa en la perfecta completitud de los principios masculino y femenino. Encontramos por ejemplo esta idea a través del concepto del Yin/Yang, en la filosofía china.
Así, tumbado, apuntando hacia arriba o hacia delante, el shiva lingam evoca en primer lugar el falo, símbolo del principio masculino, activo y creador.
Al mismo tiempo, su cuerpo ovoide puede recordar también a la matriz nutritiva del huevo. Sus dibujos voluptuosos son una oda a la sutileza de la intuición y la belleza del imaginario. La suave piedra marrón y plateada contiene también el principio femenino.
El shiva lingam es la perfecta asociación de las fuerzas creadoras opuestas, de acción y contemplación, de luz y oscuridad, de mente y materia, que componen cada cosa.
Al unir así las polaridades, nos invita a reconciliar las fuerzas masculinas y femeninas en nosotros para encontrar la armonía y nuestro propio poder creador.
¿En qué puede ayudarte el shiva lingam?
Podrás por ejemplo utilizarla para:
- Desarrollar tu independencia,
- Activar la energía de la kundalini,
- Tratar los problemas sexuales,
- Encontrar soluciones a los problemas relacionales,
- Estimular tu creatividad.
Virtudes y propiedades
El shiva lingam es una piedra fundamentalmente positiva, orientada hacia la culminación y la creación, el reconocimiento de su poder y su valor.
El shiva lingam es consecuentemente un excelente soporte para tomar consciencia de las propias capacidades y así conquistar poco a poco la independencia. De esta manera, si tiendes a contar en los demás para actuar o tranquilizarte, la piedra oval te recordará tu poder personal.
Ninguna dificultad, ya sea emocional o material, te parecerá insoportable. ¡Sabrás que la presencia infinita te guía y te sentirás estimulado/a por el desafío que se presenta!
El shiva lingam te ayudará también a verte bajo una nueva luz más positiva, consciente de lo que aportas al mundo. Eres una fuerza creadora en el tejido del Universo y tus talentos, tu voz, tu simple presencia, son preciosos.
En el plano mental, el shiva lingam te ayudará además a resolver el embrollo de algunas situaciones complejas a las que te enfrentas. Su energía apoyará de hecho los procesos cerebrales dedicados al problem solving (literalmente, “resolución de problemas” en inglés).
Finalmente, la piedra oval te invitará globalmente a cultivar el equilibrio entre tu polaridad “masculina”, activa y extrovertida y tu polaridad “femenina”, meditativa e interna.
Plano espiritual
Comprender las polaridades complementarias de lo masculino y lo femenino. Y más generalmente, que las fuerzas que animan este mundo pueden ser a veces contradictorias.
Con él, es entonces más fácil tomar consciencia a la vez de la complejidad de la existencia y de la unidad que la sustenta y apoya.
Reconciliando las energías opuestas en nosotros, que a veces nos hacen actuar, otras contemplar, razonar, sentir, podemos cultivar el equilibrio. Aceptando el hecho de que la vida está compuesta de matices y paradojas, la paz interior puede alcanzarse.
El shiva lingam nos pide, en definitiva, que nos acojamos a nosotros mismos en toda nuestra riqueza, y que acojamos el complejo mundo que nos rodea.
Además, el poderoso cuarzo tiene una acción única sobre el sistema energético del ser.
Además contribuiría a estimular la kundalini, una energía mística llamada “energía de la serpiente”, enroscada en la base de la columna vertebral y que favorece el despertar espiritual.
Finalmente, el shiva lingam mantendría una fuerte conexión a la tierra. Anima, de hecho, el desarrollo de una consciencia ecológica y la apreciación para los beneficios de la Madre Naturaleza.
Plano físico
Sobre el plano físico, el shiva lingam es muy utilizado para favorecer la vitalidad manteniendo una conexión entre el cuerpo, el alma y la mente.
En su presencia, serás así más naturalmente atraído/a por lo que nutre realmente tu cuerpo. Podrías por ejemplo ser inspirado/a a preparar un buen plato, a acostarte pronto o a hacer un paseo relajante en la naturaleza.
El shiva lingam te ayudará también a recobrar tu vitalidad natural estimulando la circulación del prana o energía vital, en el cuerpo. Mantenla por lo tanto cerca de ti si sufres fatiga crónica o dispersión mental: sus ondas disiparán la confusión ¡y despertarán suavemente tu energía!
Además, la vibración del shiva lingam, unifica las fuerzas creadoras de lo masculino/femenino, será particularmente beneficioso para los problemas de orden sexual y fertilidad.
Contribuye así a despertar la libido, a tratar los problemas de impotencia y es un buen compañero si estás intentando concebir.
Finalmente, utiliza el shiva lingam para calmar los dolores musculares, particularmente en la región de la espalda.
Debido a la demanda y variación de cristales, puedes ponerte en contacto conmigo para hacer un pedido personalizado.